Focus Group se aplican con éxito a toda la comunidad universitaria

Actualizado: 19 ene



La Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional desarrolló, durante el mes de diciembre de 2021, un Focus Group a tres estamentos universitarios: estudiantil, personal de colaboración y académicas, académicos y docentes colaboradores. Durante la última semana de enero, se llevará a cabo un Focus Group con el equipo directivo y una entrevista a la rectora. Equipos estratégicos, Consejo Superior y Senado Universitario realizarán el focus group en marzo próximo.

A través de este sondeo -que es una de las diversas actividades contempladas en el proceso de Autoevaluación Institucional 2021-2022- se busca recopilar/validar información para poder identificar las debilidades institucionales que serán evaluadas, a través de una encuesta, que se aplicará a todos los estamentos de la universidad durante los meses de enero a marzo de 2022, información esencial para la elaboración del informe de autoevaluación que se debe elaborar en el marco de esta etapa.

En este proceso es muy importante contar con la experiencia de cada integrante de la comunidad universitaria, que será fundamental para el desarrollo exitoso del sondeo.