De manera exitosa se llevan a cabo Focus Group al Equipo Directivo y Senado Universitario



La Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional (UACAI), está llevando a cabo, los días 30 y 31 de marzo, un Focus Group a dos de los estamentos universitarios: Equipo Directivo y Senado Universitario, respectivamente. Anteriormente, durante el mes de diciembre de 2021, este Focus Group se aplicó a tres estamentos universitarios: estudiantil, personal de colaboración, académicas, académicos y docentes colaboradores.


Esta técnica cualitativa de recolección de datos se enmarca dentro de las actividades asociadas al proceso de Autoevaluación Institucional 2021-2022, como también la Encuesta de Autoevaluación Institucional que, durante los meses de enero y marzo, se ha estado aplicando a toda la comunidad universitaria. Lo que se busca con este focus group es recopilar/validar información para poder identificar las debilidades institucionales, evaluarlas y así poder generar mejoras.


Toda esta información recopilada es esencial para generar el Informe de Autoevaluación Institucional, que deberá ser elaborado al finalizar esta etapa. Por este motivo es muy importante contar con la participación de cada integrante de la comunidad universitaria, que será fundamental para el desarrollo exitoso de los diversos sondeos, y del proceso en general.