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Abril y mayo: meses fundamentales para el trabajo de las subcomisiones

Actualizado: 31 may 2022

El camino hacia la primera acreditación de la Universidad de Aysén sigue su curso. Actualmente, nos encontramos en la etapa de Autoevaluación Interna, que comenzó en octubre de 2021 y que finaliza en agosto de este año, con la entrega del Informe de Autoevaluación Institucional a la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Durante toda la etapa de Autoevaluación Interna, se ha sido generando información a partir de la implementación de diversos instrumentos. Hay dos subcomisiones que tienen la tarea de analizar dicha información y generar los contenidos para lo que va a ser el informe de autoevaluación: la subcomisión de Gestión Institucional y la subcomisión de Docencia de Pregrado. Estas subcomisiones son integradas por representantes de los tres estamentos universitarios: estudiantes, académicos/as, personal de colaboración y también docentes colaboradores.

“Las subcomisiones tienen la misión de analizar información, trabajarla y evaluarla y, desde la expertise de cada integrante, poder entregar una retroalimentación y resultado de ese análisis, acerca de cómo la universidad se ha ido desarrollando en sus distintas áreas. Eso implica que en algún momento se va a llegar a un desarrollo más profundo de fortalezas y debilidades de la institución -que es parte del análisis fundamental de la autoevaluación- lo que va a permitir ir construyendo el informe de autoevaluación que será presentado a la CNA”, aseveró Enrique Urra, Director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad Institucional y articulador de la subcomisión de Gestión Institucional. Los meses de abril y mayo serán fundamentales para que las subcomisiones puedan realizar un análisis más acabado de la información que se levantó en los meses anteriores, desde la comunidad universitaria, a través de encuestas y focus group. El resultado de este análisis será una propuesta de fortalezas y debilidades, más detallada respecto a una que se hizo en meses anteriores, y que va a ser un insumo fundamental para poder ir plasmando en el documento de informe de autoevaluación. “Nos encontramos realizando el análisis de fortalezas y debilidades con las y los académicos. A partir de eso haremos una sistematización con el resto de los equipos y con eso comenzaremos a construir un relato, a partir de los distintos ámbitos de las subcomisiones para luego hacerlo desde una mirada más institucional. Posteriormente, comenzaremos a construir nuestro informe de autoevaluación que debe ser presentado a los pares evaluadores en agosto, para lo cual esperamos tener un relato muy consistente con nuestra realidad y nuestras proyecciones”, manifestó Gabriel Núñez, articulador de la subcomisión de Docencia de Pregrado. Si quieres conocer toda la información detallada, referente a la Ruta de Acreditación y sus distintas etapas, la puedes encontrar pinchando el link https://www.calidad.uaysen.cl/calendario




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