
¡Avancemos hacia una cultura de Calidad!
La Universidad de Aysén ha actualizado su Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad (SIAC), incorporando ciclos de mejora continua en todo el quehacer institucional. Por ello es que se puede ver a la universidad en el centro del esquema. Abarca de manera transversal las dimensiones de Docencia, Gestión, Vinculación con el Medio e Investigación.
En la figura, se observa que el ciclo de mejoramiento continuo se apoya en tres elementos: mecanismos de aseguramiento de la calidad, análisis institucional y autoevaluación. Dichos elementos dotan al SIAC de herramientas esenciales para concretar las etapas de planificar, ejecutar, evaluar, mejorar.
La importancia de esto radica en que permite a la Universidad estar preparada para enfrentar con éxito las instancias de evaluación externa, como la acreditación institucional y/o de programas; y, también, proyectarse como una institución capaz de aprender de sí mismo y responder de manera oportuna a los cambios del entorno en que se inserta, fortaleciendo sus principales procesos y beneficiando a toda la comunidad universitaria, especialmente a los/as estudiantes.


